… DIFERENTES ENVASES, DIFERENTE CONSERVACIÓN

 

El Aceite de Oliva y en especial el AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra) es un producto que se ve fácilmente afectado por los cambios de temperatura, el efecto de la luz y por la humedad, por lo que debemos tomar ciertas precauciones para conservar nuestro aceite en perfectas condiciones. Dependiendo del formato obtenido intentaremos, en la medida de lo posible, buscar la mejor ubicación y condiciones posibles. En la actualidad hay varios formatos en los que podemos encontrar Aceite de Oliva:

 

  • TETRABRIK. Es el envase que mejor conserva las propiedades de los productos que contiene. Es muy resistente a cambios de temperatura y humedad y también resiste bien la incidencia de los rayos ultravioletas. En la industria del Aceite de Oliva no se suele utilizar, aunque algunos productores ya están modernizando sus productos y envasando con este formato por sus grandes ventajas.
  • PLÁSTICO. Actualmente es el envase por excelencia para Aceite de Oliva ya que es un material fácil de moldear y tratar, tiene un coste muy bajo y es fácil de transportar. El plástico tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, siendo estos últimos los que trataremos de paliar. Como principal inconveniente, el plástico, dada su naturaleza, es muy sensible a cambios de temperatura y luz por lo que debemos tratar de conservarlo en un lugar aislado de la luz y en zonas que no sufran grandes cambios de temperatura.
  • CRISTAL. Es otro de los envases más utilizados en la actualidad. Conviene que el cristal sea polarizado para que la luz no penetre de forma directa. Soporta bien los cambios de temperatura, pero su transporte delicado y su coste hacen que no siempre se opte por éste formato. Se debe conservar alejado de la luz y fuera de focos de calor.
  • LATA. Es un formato bastante utilizado también, sobre todo por resultar idóneo para grandes travesías dada su solidez y no dejar pasar la luz. Como punto negativo, las latas cerca de fuentes de calor absorben mucho calor lo que puede ser fatal para el aceite. Convendría conservar las latas fuera de focos de calor o lugares con cambios de temperatura.

 

En OTALORA BIO hemos optado por el cristal porque es un material que nos parece idóneo para nuestros productos y nos permite innovar en nuestros diseños año tras año.  Recomendamos que mantengan nuestras botellas alejadas de luz y fuera de zonas de calor o grandes cambios de temperatura.

2016-11-23T16:20:35+00:00